l

la fundación es una organización sin fines de lucro que se propone contribuir al mejoramiento de la la vida de las personas, organizaciones y comunidades

Como organización forma parte de una Red Internacional que reúne personas y grupos de Francia, Alemania, Suiza, España, Brasil, Colombia, que promueve la Economía Solidaria, el Desarrollo Social Local, la Salud Comunitaria, el abordaje colaborativo de los conflictos, los Diálogos Públicos y las formas creativas de abordar los desencuentros humanos

Podrán visualizar más en detalle algunas de estas dimensiones en nuestro site: www.moiru.com.ar

diciembre 15, 2007

males del corazon

Durante las fiestas de fin de año, los desbordes en comidas, cigarrillos, bebidas, discusiones familiares y demás preocupaciones pueden gatillar infartos en el corazón. Para prevenirlos, la Fundación Cardiológica Argentina emprendió la campaña "Conozca sus números".
La meta es que que toda persona conozca su presión arterial, su colesterol en sangre, su glucemia y su perímetro de cintura y tome conciencia para que se encuentren en sus valores normales.
Los números ideales para el corazón son:
- presión arterial: las personas sanas deben tener una presión arterial 120-80 mm Hg y las personas con hipertensión arterial deben alcanzar una presión 140-90 mm Hg.
- colesterol: el colesterol total debe estar por debajo de 200 mg/dl.
- glucemia: en las personas sanas su valor debe ser menor de 100 mg/dl.
- perímetro de cintura (como medida de obesidad): debe ser menor a 102 centímetros en los hombres y menor de 88 centímetros en las mujeres.
Publicado por Valeria Román el Diciembre 15, 2007 2:00 PM

Powered by ScribeFire.