l

la fundación es una organización sin fines de lucro que se propone contribuir al mejoramiento de la la vida de las personas, organizaciones y comunidades

Como organización forma parte de una Red Internacional que reúne personas y grupos de Francia, Alemania, Suiza, España, Brasil, Colombia, que promueve la Economía Solidaria, el Desarrollo Social Local, la Salud Comunitaria, el abordaje colaborativo de los conflictos, los Diálogos Públicos y las formas creativas de abordar los desencuentros humanos

Podrán visualizar más en detalle algunas de estas dimensiones en nuestro site: www.moiru.com.ar

junio 02, 2007

quien lo iba a decir?



una revolucion impensada...
hace 40 años fue editado un disco de musica que marco el signo de una revolucion inimaginable en una periodo historico donde las revoluciones tenian que ser hechas "a sangre y fierro". Hoy vemos como nos cambio la vida diaria, las relaciones, la manera de pensar las cosas, lo aceptable y lo inaceptable aquellos locos de Liverpool haciendo la banda del sargento peeper.
Lista de canciones:

1. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
2. With A Little Help From My Friends
3. Lucy In The Sky With Diamonds
4. Getting Better
5. Fixing A Hole
6. She's Leaving Home
7. Being For The Benefit Of Mr. Kite!
8. Within You Without You
9. When I'm Sixty-Four
10. Lovely Rita
11. Good Morning Good Morning
12. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
13. A Day In The Life

mayo 29, 2007

capacitacion ciudadana


nuestra amiga Marie Renee nos envia el material de otro gran y comprometido militante social, michel siguier.
lamentablemente el material esta en frances, pero vale la pena.

mayo 28, 2007

Feria de Emprendedores

Récord de operaciones comerciales en la feria de los emprendedores

Leonardo Stringaro

La Feria y Seminario de Producciones Alternativas (Fespal 2007), la mayor exposición del país dedicada a las producciones no tradicionales, cerró ayer en Chabás una nueva edición. La presencia de distribuidores nacionales e internacionales permitió concretar un importante volumen de operaciones tanto para el mercado interno como para la exportación, lo cual consolidó a la muestra como centro de negocios de emprendedores.

   Más de diez empresas que iniciaron sus actividades junto a esta muestra, poco antes de la crisis de 2001, lograron canalizar importantes acuerdos con supermercados y distribuidores que participaron de las rondas de negocios.

   La firma de licores El Nono Don cerró una exportación con la cadena de supermercados Stock, de Paraguay. “Nos pidieron cajas de licores de los 12 gustos, aunque lo más importante está en la posibilidad de abrir un centro de distribución en ese país durante el próximo año”, explicó Hugo Don, fundador y titular de la firma rosarina.

    Rut Cristiankorn, de alfajores Carú Né, de San Gregorio, vendió a la misma empresa 200 docenas de alfajores, con vistas a multiplicar los envíos en poco tiempo.

   Con una masiva afluencia de público en los tres días de muestra, Fespal alcanzó un récord de operaciones y avanzó fuerte en el posicionamiento de marcas construidas, en la mayoría de los casos, a partir de emprendimientos familiares o asociativos. “Venimos trabajando fuerte en la capacitación, normas de calidad, diferenciación de mercados y acceso a los mismos”, manifestó Patricia Lobato, coordinadora del departamento de Producción de Chabás. La funcionaria, comentó que desde principios del mes de marzo se están dictando cursos preparatorios de comercio internacional.

   “El resultado está a la vista porque emprendimientos de la región como los dulces de La Reina Chabasense, mieles La Negrita y la fábrica de indumentaria exclusiva My Tiny, en pocos meses serán productos que nos identifiquen en las ciudades de Paraguay”, dijo.

   A nivel local, la cadena de supermercados La Gallega concretó acuerdos con la fábrica de milanesas de soja La Naturela, de Elortondo, y con la firma rosarina elaboradora de vinagres frutales Finca del Paraná. Esta empresa también cerró negocios con la cadena de supermercados El Solar, presente en varias localidades del sur santafesino. Al cierre de Fespal, Cristina Kervin y Alicia Herranz, productoras artesanales de gírgolas (hongos) celebraban un acuerdo con Slow Food, la organización italiana de comidas.

   En los próximos meses, empresas chilenas y una delegación de Miami (EE.UU.), visitarán a empresarios de la zona para establecer vínculos comerciales.



Powered by ScribeFire.

mayo 27, 2007

Calendario del Compromiso


Calendario del compromiso con la comunidad
Mayo 2007

El Calendario del Compromiso es una iniciativa de la Fundación Noble y la Red Solidaria que apunta a complementar el espacio que tiene la solidaridad en la agenda cotidiana de los medios.
Durante todo el año, se publica semanalmente en la Revista Viva del Diario Clarín y en Internet, y ofrece un lugar identificable y sistemático para aquellas instituciones y personas de todo el país que trabajan por los demás. Ordenado temática y temporalmente, intenta servir de canal de información, motivación y servicio para quienes quieran ayudar y para quienes necesitan ayuda.
En cada edición, refleja las efemérides destacadas de la solidaridad e incluye un "Tema de la semana" con información para reflexionar y propuestas para colaborar. También tiene espacios destinados a diversos pedidos de ayuda, una "Agenda" de actividades solidarias, y relatos y experiencias de personas comprometidas con la solidaridad.
Tema de la semana:Integración Social
¿Cómo contactarme?
Las personas e instituciones que deseen recibir más información sobre cómo colaborar, o quieran figurar en el "Calendario del Compromiso" pueden comunicarse con el 4718-2688 o por e-mail a compromiso@clarin.com
calendario 2006 - 2007



Powered by ScribeFire.