l

la fundación es una organización sin fines de lucro que se propone contribuir al mejoramiento de la la vida de las personas, organizaciones y comunidades

Como organización forma parte de una Red Internacional que reúne personas y grupos de Francia, Alemania, Suiza, España, Brasil, Colombia, que promueve la Economía Solidaria, el Desarrollo Social Local, la Salud Comunitaria, el abordaje colaborativo de los conflictos, los Diálogos Públicos y las formas creativas de abordar los desencuentros humanos

Podrán visualizar más en detalle algunas de estas dimensiones en nuestro site: www.moiru.com.ar

marzo 28, 2009

60 minutos por el planeta

hoy entre las 20,30hs y las 21,30hs... apagaremos las luces para mostrar que queremos que el planeta pueda seguir siendo verde, azul y en condiciones de que la vida pueda continuar... recuerdan a wall-E?

marzo 24, 2009

hambre mundial

Una oleada de disturbios sociales y crisis políticas podría desencadenarse en los países más pobres del mundo si los líderes del G20 no acuden en su ayuda, según la directora gerente del Banco Mundial, Ngozi Okonjo-Iweala.
En declaraciones a el dominical The Observer, la ex ministra nigeriana instó a los representantes de países que se reunirá en Londres el próximo 2 de abril, a contribuir a la protección del mundo en desarrollo frente a los peores efectos de la crisis financiera.
"Tenemos que analizar el impacto de todo esto en los países en desarrollo. De no ser así, sin querer parecer alarmista, la consecuencia podrían ser alborotos sociales y crisis políticas. Es en interés de todos el impedirlo", agregó.
Según Okonjo-Isweala, cientos de miles de trabajadores están perdiendo sus empleos en los países en desarrollo, donde las redes de protección social brillan por su ausencia, por lo que es preciso aportar más recursos financieros al "fondo de vulnerabilidad" del Banco Mundial para ayudar a los gobiernos a hacer pagos directos a ese capítulo social.
Su advertencia coincide con la publicación de un informe de un centro de estudios de desarrollo del Reino Unido que traza un panorama alarmista de la situación para los países pobres.
Según el Instituto de Desarrollo de Ultramar, el colapso de la economía global podría causar 90 millones de muertes, elevar a casi mil millones las personas que pasan hambre en el mundo y costarles 750 millones de dólares a los países en desarrollo.
"Decenas de millones de personas van a caer otra vez por debajo de la línea de la pobreza. (La crisis) tendrá efectos irreversibles en los más pobres", advierte el director de ese instituto, Simon Maxwell.
El instituto ha pedido a los países del G20 que aparten una "parte importante" del dinero en efectivo que están gastando en sus paquetes de medidas fiscales y lo dediquen en cambio a ayudar a construir la infraestructura necesaria en los países pobres y a mitigar el hambre de sus habitantes.
Según ese instituto, el G20 no debería despertar falsas expectativas sobre la posibilidad de resucitar las negociaciones multilaterales de comercio - ronda de Doha- y debería prometer en cambio firmemente que no se recurrirá en ningún caso a represalias proteccionistas.
La semana entrante, el primer ministro británico, Gordon Brown, volará a Brasil, donde intentará conseguir el apoyo de su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, para su agenda de estímulos fiscales coordinados, libre comercio y aumento de los presupuestos de ayuda al desarrollo.
El Gobierno británico quiere que se doblen los recursos del Fondo Monetario Internacional para facilitar su rescate de los países más duramente afectados por la crisis.

Powered by Zoundry Raven

el juicio a las juntas

El ex fiscal a cargo del Juicio contra la Junta Militar, Julio Strassera, aseguró hoy que sin ese juicio, no hubiera sido posible la democracia en el país.
"Fue una decisión política única en el mundo y en la historia del país", sostuvo el ex fiscal en alusión a la decisión del ex presidente Raúl Alfonsín de juzgar a los militares por terrorismo de Estado.
El ex fiscal remarcó que "fue una decisión política única y moral, es lo que aseguró que la democracia haya quedado para siempre; porque desde los años `30 nos prestaban el gobierno por un tiempo, ahora, gracias a ese juicio, la democracia llegó para quedarse".
Strassera, en declaraciones a Radio Provincia, estimó que "los derechos humanos no son para las víctimas solamente, son para los victimarios, para los peores asesinos, y cuando un juez o tribunal aplica estrictamente una convención de derechos humanos a represores que merecen estar presos, pero que llevaban más de siete años con prisión preventiva y tenían que estar, como máximo 3, les piden juicio político".
"ARGENTINA TODAVIA VIVE UNA TRANSICION DEMOCRATICA". El ex presidente del tribunal que condenó a las Juntas Militares, León Arslanián, opinó hoy que "Argentina todavía vive una transición democrática" por no haberse terminado los procesos judiciales contra ex represores.
"Se avanza lentamente, pero se avanza. Se ha perdido bastante tiempo en esto, si uno tiene en consideración la necesidad de que, para juzgar este tipo de hechos, o cualquier otro, el tiempo es uno de los factores más importantes. Más porque se evaporan los testimonios", indicó.
En declaraciones a radio América, el ex ministro de Seguridad bonaerense se mostró esperanzado en que "en poco tiempo más podamos cerrar este capítulo del juzgamiento. Mientras no terminen estos procesos, esta etapa de justicia retroactiva, no va a terminarse la transición democrática".
"Argentina todavía vive una transición democrática. Este fin de la transición está sumamente asociada a la conclusión de estos procesos", indicó.
Asimismo, opinó que "no sería nada raro que hubiese quienes no miran con simpatía los juicios y les parezca mucho mejor una ley de amnistía, pero no creo que esto sea un fenómeno que envuelva a la totalidad de los jueces, ni mucho menos, que están encargados de estos temas".
"Creo que lo que se podría hacer es mejorar un poco la ingeniería jurídica en el sentido de tener algún diseño que permita acelerar los juicios y evitar algunas consecuencias no queridas", añadió.