Récord de operaciones comerciales en la feria de los emprendedores
Leonardo Stringaro
La Feria y Seminario de Producciones Alternativas (Fespal 2007), la mayor exposición del país dedicada a las producciones no tradicionales, cerró ayer en Chabás una nueva edición. La presencia de distribuidores nacionales e internacionales permitió concretar un importante volumen de operaciones tanto para el mercado interno como para la exportación, lo cual consolidó a la muestra como centro de negocios de emprendedores.
Más de diez empresas que iniciaron sus actividades junto a esta muestra, poco antes de la crisis de 2001, lograron canalizar importantes acuerdos con supermercados y distribuidores que participaron de las rondas de negocios.
La firma de licores El Nono Don cerró una exportación con la cadena de supermercados Stock, de Paraguay. “Nos pidieron cajas de licores de los 12 gustos, aunque lo más importante está en la posibilidad de abrir un centro de distribución en ese país durante el próximo año”, explicó Hugo Don, fundador y titular de la firma rosarina.
Rut Cristiankorn, de alfajores Carú Né, de San Gregorio, vendió a la misma empresa 200 docenas de alfajores, con vistas a multiplicar los envíos en poco tiempo.
Con una masiva afluencia de público en los tres días de muestra, Fespal alcanzó un récord de operaciones y avanzó fuerte en el posicionamiento de marcas construidas, en la mayoría de los casos, a partir de emprendimientos familiares o asociativos. “Venimos trabajando fuerte en la capacitación, normas de calidad, diferenciación de mercados y acceso a los mismos”, manifestó Patricia Lobato, coordinadora del departamento de Producción de Chabás. La funcionaria, comentó que desde principios del mes de marzo se están dictando cursos preparatorios de comercio internacional.
“El resultado está a la vista porque emprendimientos de la región como los dulces de La Reina Chabasense, mieles La Negrita y la fábrica de indumentaria exclusiva My Tiny, en pocos meses serán productos que nos identifiquen en las ciudades de Paraguay”, dijo.
A nivel local, la cadena de supermercados La Gallega concretó acuerdos con la fábrica de milanesas de soja La Naturela, de Elortondo, y con la firma rosarina elaboradora de vinagres frutales Finca del Paraná. Esta empresa también cerró negocios con la cadena de supermercados El Solar, presente en varias localidades del sur santafesino. Al cierre de Fespal, Cristina Kervin y Alicia Herranz, productoras artesanales de gírgolas (hongos) celebraban un acuerdo con Slow Food, la organización italiana de comidas.
En los próximos meses, empresas chilenas y una delegación de Miami (EE.UU.), visitarán a empresarios de la zona para establecer vínculos comerciales.
Leonardo Stringaro
La Feria y Seminario de Producciones Alternativas (Fespal 2007), la mayor exposición del país dedicada a las producciones no tradicionales, cerró ayer en Chabás una nueva edición. La presencia de distribuidores nacionales e internacionales permitió concretar un importante volumen de operaciones tanto para el mercado interno como para la exportación, lo cual consolidó a la muestra como centro de negocios de emprendedores.
Más de diez empresas que iniciaron sus actividades junto a esta muestra, poco antes de la crisis de 2001, lograron canalizar importantes acuerdos con supermercados y distribuidores que participaron de las rondas de negocios.
La firma de licores El Nono Don cerró una exportación con la cadena de supermercados Stock, de Paraguay. “Nos pidieron cajas de licores de los 12 gustos, aunque lo más importante está en la posibilidad de abrir un centro de distribución en ese país durante el próximo año”, explicó Hugo Don, fundador y titular de la firma rosarina.
Rut Cristiankorn, de alfajores Carú Né, de San Gregorio, vendió a la misma empresa 200 docenas de alfajores, con vistas a multiplicar los envíos en poco tiempo.
Con una masiva afluencia de público en los tres días de muestra, Fespal alcanzó un récord de operaciones y avanzó fuerte en el posicionamiento de marcas construidas, en la mayoría de los casos, a partir de emprendimientos familiares o asociativos. “Venimos trabajando fuerte en la capacitación, normas de calidad, diferenciación de mercados y acceso a los mismos”, manifestó Patricia Lobato, coordinadora del departamento de Producción de Chabás. La funcionaria, comentó que desde principios del mes de marzo se están dictando cursos preparatorios de comercio internacional.
“El resultado está a la vista porque emprendimientos de la región como los dulces de La Reina Chabasense, mieles La Negrita y la fábrica de indumentaria exclusiva My Tiny, en pocos meses serán productos que nos identifiquen en las ciudades de Paraguay”, dijo.
A nivel local, la cadena de supermercados La Gallega concretó acuerdos con la fábrica de milanesas de soja La Naturela, de Elortondo, y con la firma rosarina elaboradora de vinagres frutales Finca del Paraná. Esta empresa también cerró negocios con la cadena de supermercados El Solar, presente en varias localidades del sur santafesino. Al cierre de Fespal, Cristina Kervin y Alicia Herranz, productoras artesanales de gírgolas (hongos) celebraban un acuerdo con Slow Food, la organización italiana de comidas.
En los próximos meses, empresas chilenas y una delegación de Miami (EE.UU.), visitarán a empresarios de la zona para establecer vínculos comerciales.
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