l

la fundación es una organización sin fines de lucro que se propone contribuir al mejoramiento de la la vida de las personas, organizaciones y comunidades

Como organización forma parte de una Red Internacional que reúne personas y grupos de Francia, Alemania, Suiza, España, Brasil, Colombia, que promueve la Economía Solidaria, el Desarrollo Social Local, la Salud Comunitaria, el abordaje colaborativo de los conflictos, los Diálogos Públicos y las formas creativas de abordar los desencuentros humanos

Podrán visualizar más en detalle algunas de estas dimensiones en nuestro site: www.moiru.com.ar

febrero 01, 2009

porque la redes se han vuelto tan importantes

En poco tiempo las redes sociales se han hecho con un hueco importante en Internet y en la vida de los internautas. El hecho de tener un perfil público o semi-público en la Red ya no resulta inusual, y lo hacemos por el simple motivo de querer mantenernos en contacto con nuestros amigos o conocidos. Por esta razón las Social Network Sites (SNS), o lo que es lo mismo, las redes sociales, se han convertido en un fenómeno de masas.
El gran impacto que han tenido las redes sociales en los usuarios a nivel mundial no deja indiferente a nadie. Desde que apareció la primera red social reconocida, Six Degrees, en 1997, no han dejado de surgir nuevos sites para unir a los usuarios. La característica básica de las redes sociales es la posibilidad de crear perfiles públicos, articular una serie de contactos y comunicarse y compartir algo con ellos.
El gran crecimiento de las redes sociales tuvo lugar en 2002 y 2003 con el nacimiento de las conocidas MySpace, Facebook, Flickr, Xing o LinkedIn , que reforzaron el panorama de las redes sociales y lo impulsaron hasta lo que son hoy, lugares que atraen la atención de millones de usuarios y no solo de internautas al uso, sino también de investigadores que desean conocer el alcance y posibilidades de este fenómeno.
Es imposible conocer con exactitud la cantidad de usuarios que utilizan redes sociales, pero como afirma Bernardo Martínez, director de marketing de CinemaVip “todos los internautas son potenciales usuarios de las redes sociales”.
Se trata de un fenómeno que afecta a la mayoría de países por igual. Estados Unidos, Japón y China encabezan la lista, pero España ha sido uno de los lugares donde más han crecido su uso durante los últimos años. ¿Y usted? ¿Aún no tiene su perfil en Internet?

No hay comentarios.: