l

la fundación es una organización sin fines de lucro que se propone contribuir al mejoramiento de la la vida de las personas, organizaciones y comunidades

Como organización forma parte de una Red Internacional que reúne personas y grupos de Francia, Alemania, Suiza, España, Brasil, Colombia, que promueve la Economía Solidaria, el Desarrollo Social Local, la Salud Comunitaria, el abordaje colaborativo de los conflictos, los Diálogos Públicos y las formas creativas de abordar los desencuentros humanos

Podrán visualizar más en detalle algunas de estas dimensiones en nuestro site: www.moiru.com.ar

septiembre 01, 2007

Di Mundial del Blog

Se festejó el Día Mundial del Blog
Se festejó el Día Mundial del Blog
Nacidos como una alternativa a los medios tradicionales, incluso dentro de internet, las bitácoras estuvieron hoy de festejo con diferentes eventos que tuvieron a la web como centro de actividades

Nacidos como una alternativa a los medios tradicionales, incluso dentro de internet, los blog o bitácoras festejaron hoy su día, con diferentes eventos que tuvieron a la web como centro de actividades.

Nir Ofir es el creador de la jornada del medio que revoluciona la información, e intenta fomentar el intercambio entre los bloggers de todo el mundo, quienes deberán citar las cinco webs personales que más frecuentan.

La web www.blogday.org explica todo lo relativo a la iniciativa que se viene celebrando desde 2005 en toda la blogosfera, como se conoce al mundo en donde los blog son referencia.

Las jornadas de festejos sirven para que los usuarios citen cinco de los blogs más visitados por cada uno, para que éstos sitios salten a la fama entre los cibernautas de todo el mundo.

Un blog o bitácora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

Esta forma de comunicación se está haciendo cada vez más popular en todo el mundo, y también en Argentina, donde el crecimiento que se dio en los últimos tres años es exponencial.

El término blog, originalmente weblog, es un contracción de las palabras web y log, significando log, en inglés, diario.

Desde el 2005, se escogió el 31 de agosto para celebrar en toda la red el día internacional del Blog, enviando 5 invitaciones de 5 blogs de diferentes temáticas a 5 contactos para alimentar la blogosfera que, en internet, tiene más de 60 millones de blogs y, cada segundo, se crean 2 nuevos.


Powered by ScribeFire.

1 comentario:

José Luis Contreras dijo...

e esto,no tenia idea