l

la fundación es una organización sin fines de lucro que se propone contribuir al mejoramiento de la la vida de las personas, organizaciones y comunidades

Como organización forma parte de una Red Internacional que reúne personas y grupos de Francia, Alemania, Suiza, España, Brasil, Colombia, que promueve la Economía Solidaria, el Desarrollo Social Local, la Salud Comunitaria, el abordaje colaborativo de los conflictos, los Diálogos Públicos y las formas creativas de abordar los desencuentros humanos

Podrán visualizar más en detalle algunas de estas dimensiones en nuestro site: www.moiru.com.ar

diciembre 17, 2003

traducciones (como ejemplo)


Estimados amigos de FQS
Al final incluyo la traducción de los tres resumenes que me fueron asignados. Sería conveniente que fuera revisada por otras personas.
Desde mañana estaré ocupada en asuntos familiares. Les deseo una Feliz Navidad y Prósopero Año 2004.
Un Abrazo,
Lourdes Denis Santana
Venezuela
............................................................
Toma de decisiones Sobre Toma de Medicinas: Un Proceso de Coordinación Social
Amrei C. Joerchel y Jaan Valsiner (EE. UU)
Resumen: ¿Cómo decide la gente tomar medicación? ¿Cuándo es necesario hacer algo sobre la condición de que uno está enfermándose? Estas preguntas requieren respuestas en dos niveles -primero en la estructura de decisión general de que los rasgos de procesos de pensamiento se coordinan para tomar la decisión (el modelo macrogenético), y como el proceso de decisión real funciona individualmente (el modelo microgenético). Ambos modelos son descritos, y se presenta el análisis de caso seleccionados de un estudio basado en la entrevista de 25 jóvenes adultos. Basados en evidencias mostramos que todos y cada uno de los sujetos hacen uso de los mismos modelos macrogenéticos y microgenéticos. Nuestras evidencias también muestran que el modelo de gente - " el cuerpo es una máquina " - está presente en cada entrevista. Tales modelos generales de gente enmarcan el intrincado proceso de toma de decisiones entre los niveles microgenéticos y macrogenéticos. El acto de tomar medicina mientras se enfrenta una enfermedad inminente  es un proceso psicológico complejo descrito y discutido en este trabajo.
Palabras clave: medicación, enfermedades, toma de decisiones, heurística cognoscitiva, procesos macrogenéticos y microgenéticos
-------------------------------
Fronteras y Relaciones en el Trabajo Desamparado: Lola, una Gerente de Agencia
Tom Wengraf (Reino Unido)
Resumen: El profesional es también un ser humano. Este trabajo explora la relación complementaria y contradictoria entre la biografía y la vocación, en la historia de una enfermera que se convirtió en una gerente de trabajo social, como lo revela en una entrevista biográfica-narrativa. Se abordan las dificultades al proporcionar ideas al entrevistado en forma de retroalimentación en un estudio de caso, en un trabajo de este tipo, interpretando esta dificultad mediante el concepto de subjetividad protegida" y en base a la teoría-en-uso en el trabajo social y la formación profesional.
Palabras clave: profesional, perspectiva, biografía, vocación, mantenimiento de fronteras, auto-defensa, atención integral, clientes, BNIM, relaciones, retroalimentación, limitación, teoría-en-uso.
------------------------------------
Nota de Conferencia: Investigacion sobre extremismo de derecha - Tendencias más recientes en estudios empíricos
27.-29 Agosto de 2003, Hamburger Institut für Sozialforschung, organizado por Andreas Klärner
Janina Söhn (Alemania)
Resumen: Durante el taller fueron presentados nuevos trabajos académicos, principalmente estudios empíricos que exploraron los diferentes aspectos del extremismo de derecha en Alemania. Mientras algunas conversaciones enfocaron las estrategias políticas y modernas formas de organización de los movimientos neo-nazis locales, las elites políticas y la industria de la música, otros escogieron una perspectiva biográfica sobre el desarrollo personal de jóvenes extremistas de derecha. Los estudios sobre el contexto local y las condiciones para acciones extremistas de derecha fueron complementados con datos representativos de encuestas sobre las actitudes políticas de ciudadanos alemanes. Aparte de discutir sobre el fenómeno de extremismo de la derecha en sí mismo, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias sobre hacer investigación cualitativa empírica en un campo peligroso.
Palabras claves: extremismo de derecha, movimientos sociales, cultura juvenil, grupos pares, violencia, socialización, actitudes políticas, ideología política, política local.
---------------------------------------------------...................................................

No hay comentarios.: